Arte: Delir-arte y Liber-arte

Este es el espacio no politizado de 2063.
El alma necesita alimento, y nosotros somos carroñeros:
Comemos basura, y nos encanta.
No hay límites a nuestro deseo.

Recuerden: Este es un espacio libre de política, credo, o ese tipo de garchas. Para ese tipo de cosas, remitirse al manifiesto- probablemente la parte más picante de nuestro movimiento-.

Cualquier sugerencia, aporte, o lo que sea, y si es tímido para dejar comentarios públicos en el blog, escriba a elguania@hotmail.com
Estamos intentando armar una lista con toda la gente interesada, mejorar el formato, quizás abrir un foro.
¡Necesitamos de usted para fluír!
¡Queremos su cerebro, cual zombie hambriento!
¡No sea mezquino y comparta su alma con nosotros!

"Somos todos células de un mismo cuerpo, desconocido para nosotros. Pero algún día, quizás, despierte nuestra conciencia grupal y actuemos en conjunto. Si ese día ha de llegar, será en el año 2063"


miércoles, 2 de julio de 2008

Garden State (Tiempo de Volver)





Titulo: Garden State (Tiempo de Volver)
Año: 2004
Director: Zach Braff
Duracion: 101 minutos
Reparto: Zach Braff, Peter Saasgard, Natalie Portman

Tiempo de Volver (o Garden State) es considerada una de las peliculas emblematicas del cine independiente, y no por su complejidad, sino por la belleza y sutileza con la cual se plantean los dramas dentro de la historia, es una poesia cargada de melancolia otoñal en el sendero de un hombre que busca encontrarse a si mismo. Escrita, dirijida y actuada por Zach Braff, el film relata la historia de un actor novato y desorientado que vive en Los Angeles trabajando en un restorant de comida thai, el se vera forzado a reencontrar los significados de su vida al tener que regresar a su pueblo natal y enfrentarse con su historia y sus miedos.
Con una gran banda sonora y una direccion de fotografia notable, la historia mezcla el drama con la ironia y el romanticismo dolido y pueril.

ref. http://www.pantalla.com.ar/

Un desorientado joven (Zach Braff) que intenta abrirse paso como actor en Los Angeles regresa a su pueblo natal para asistir al entierro de su madre. Allí debe enfrentarse a los fantasmas de su pasado -la difícil relación con su padre (Ian Holm), los amigos (entre ellos, el ascendente Peter Sarsgaard) atrapados por la chatura de la vida pueblerina- y conoce a una chica (Natalie Portman) que puede ayudarle a romper el bloqueo afectivo que fatiga su existencia.
Comedia dramática "indie" que cumple con todas las reglas del género: tufillo a espíritu adolescente tardío, bajo presupuesto, algunos actores de renombre (Portman, Holm), un humor con toques de negrura, absurdo y psicologismo, una narración sencilla, canciones pop de culto (The Shins, Nick Drake, Coldplay) y un hombre orquesta, Braff (director, guionista, protagonista y productor ejecutivo de la banda de sonido), que debuta en el largometraje con esta obra.
El argumento clásico del retorno del hijo pródigo, de gran presencia en el cine estadounidense independiente, relaciona aesta película con antecedentes como Padre soltero (Kevin Smith, 2004) y, especialmente Chicas lindas (Ted Demme, 1996), film en el cual también trabajó Portman.

0 comentarios:

Únase