Arte: Delir-arte y Liber-arte

Este es el espacio no politizado de 2063.
El alma necesita alimento, y nosotros somos carroñeros:
Comemos basura, y nos encanta.
No hay límites a nuestro deseo.

Recuerden: Este es un espacio libre de política, credo, o ese tipo de garchas. Para ese tipo de cosas, remitirse al manifiesto- probablemente la parte más picante de nuestro movimiento-.

Cualquier sugerencia, aporte, o lo que sea, y si es tímido para dejar comentarios públicos en el blog, escriba a elguania@hotmail.com
Estamos intentando armar una lista con toda la gente interesada, mejorar el formato, quizás abrir un foro.
¡Necesitamos de usted para fluír!
¡Queremos su cerebro, cual zombie hambriento!
¡No sea mezquino y comparta su alma con nosotros!

"Somos todos células de un mismo cuerpo, desconocido para nosotros. Pero algún día, quizás, despierte nuestra conciencia grupal y actuemos en conjunto. Si ese día ha de llegar, será en el año 2063"


jueves, 31 de julio de 2008

Leon Dragan: Biografía autorizada; Parte I.

Leon tiene una capacidad de amar sobrehumana. No tiene dificultades a la hora de entregar su confianza, o de demostrar afecto, o comprometerse afectivamente con alguien. Incluso tiene una gran capacidad de resiliencia afectiva. Ama de manera budista. Ama a todos los seres y a la Naturaleza. Un chiste al respecto es: Tu confianza está más devaluada que el peso. Sin embargo, esto encierra una virtud que hemos aprendido a desdeñar para socializar cómodamente. La gente no dice la verdad. La gente no suele hablar de cosas importantes para ellos. Leon es alguien que se animó a quitarse las máscaras. No confiamos ni amamos en demasía, somos mezquinos con nuestro amor. Lo peor es que solemos estar orgullosos de ello. Esto nos imposibilita cualquier posibilidad de cambio.

Leon aprovecha hasta la última gota de amor: Una simple manifestación de afecto es para él un delicioso y abundante banquete, que sabe aprovechar mejor que cualquiera. El amor sublimado es para él un fuerte componente erótico que funciona como estimulante: Su glándula adrenal parece secretar cannabinoles, que utiliza para reforzar su estructura: Un sobreviviente, una planta de jarilla que sabe aprovechar los escasos recursos del desierto afectivo del siglo XXI, con dignidad y fé. Leon es adicto a una sola droga: El amor.

Leon sabe que amar es dar. Sabe que el verdadero amor es el que manifiesta uno, que importa más amar que esperar eternamente una recompensa por nuestras acciones. El verbo amar- como acción, como militancia escogida, como lucha activa contra la esterilidad de las relaciones actuales y la superficialla sublimación como componente erótico fundamental. Se recupera la noción de deseo y se la combina con ideales y fantasías, aspectos personales que nos son necesarios a todos para sortear la insipidez del sentido común. Se lleva las mismas a un ejercicio activo, reconociéndolas como fuente constante e inmanente de riqueza espiritual. Se elige en función del camino y del deseo. No hay necesidad de contradicciones: El amor resuelve cualquier posible contradicción cuando es llevado a sus extremos. El corazón de Leon es tan frágil que no soportaría teñir una segunda rosa, siendo la primera entregada a su hermana. Eleonora de Edgar Allan Poe influyó a la hora de resolver cómo comportarse afectivamentidad-, prefiere sentir a “probar”. Con esto se reivindica el espíritu romántico, y e con respecto a esto.

Leon es un ser profundamente espiritual. Tiene una serie de valores y creencias firmemente arraigada. Uno podría creer que recibió influencia multiculturales, de las cuales aún hoy no estoy seguro. Uno encuentra similitudes con el anarcoprimitivismo, el taoismo, el zen y otras corrientes de budismo, incluso el mandamiento cristiano de amar al prójimo. Sin embargo, su sistema de creencias trasciende estas doctrinas y es personal, con metáforas únicas y visiones muy particulares del universo. Hemos denominado esto la cosmogonía del elfo. Refuerza la teoría de un inconsciente colectivo, ya que Leon aprendió esto de manera espontánea, es un conocimiento intrínseco. Las metáforas que encierra esta cosmogonía están fuertemente influenciadas por las letras de Rata Blanca, principalmente. Rata Blanca comparte en sus letras un carácter fantástico, quizás influenciado en Tolkien. Los elfos son sinónimo del género medieval fantástico, género literario y de rol. Así como el cyberpunk, ideológicamente pueden desprenderse muchas semillas para elaboraciones personales. Sumado a una espiritualidad nata, un fuerte compromiso con la sinceridad, el honor, la confianza, la amistad, la lealtad-definida como ser rey y vocero al mismo tiempo- y la hermandad, entre otros valores, que se identifican con el espíritu élfico tal como es tradicionalmente concebido, y refuerzan esta concepción con diferentes aspectos humanos que coinciden con diversas religiones y filosofías. Se podría decir que es una espiritualidad innata con componentes accidentales que le dan un color fascinante, que a su vez forma una estructura coherente y entendible, quizás extraña en una primer evaluación.

Él mismo lo define como el deseo y la necesidad más básica: Querer amar y ser amados, encontrar a quién nos entienda, nos acepte, y nos quiera tal como somos. Puedo dar fé de una cosa: Su método le da resultado. Soy testigo cotidianamente de su extraordinaria capacidad de amar, y me reconozco como uno de sus hermanos- fratello decimos nosotros-, que lo quiere y lo respeta, y reafirma su existencia y modo de conducirse por la vida como uno muy armonioso.

Leon altera el espacio y el tiempo mediante la fuerza de su amor. Este es su único contacto con la magia, el maná en el mundo. Es un mago nato, la magia de sus sentimientos se canalizó en sus emociones, particularmente en el amor hacia su hermana. Este amor es tan poderoso, que las emociones que despierta pueden alterar brutalmente las posibilidades. Resultados extraños en teorías cuánticas son resultado de esto, y situaciones absurdas o improbables, únicas y mágicas.

Los Ryushins son la religión y cultura elfica. Son dioses exclusivamente elficos, no pertenecen a ninguna otra raza ni otra raza les pertenece a ellos.

Entrevista a Lt. Leon Dragan

“Imaginate sentir que tus padres no estan orgullosos de vos, que les fallaste. Tus propios padres te piden un favor y vos no sos capaz de cumplirlo, por capricho no querés cumplírselo, porque pensás que quiero encontrar solamente a mi hermana y no me importa nada mas, La vida actual es mucho mas complicada, ellos me protegen y yo les doy supervivencia. No es mucho pedir por todo lo que hicieron de mi. Ellos solo esperan que yo haga germinar unas semillas. Que yo no me sienta agricultor cuando puedo aprender, no es justificativo para abandonar lo que ellos me pidieron. Estoy en capacidad de hacer lo que ellos me piden,. No es fácil lo que me piden, a grandes rasgos es fácil, pero en detalles es una gran tarea. Ellos se encargan de dirigir mi vida, de guiarme. Utilizan las escasas fuerzas que les quedan para no dejarme caer, ya que mis fuerzas son las únicas que a ellos les quedan. Mis padres, mis creadores, utilizan mis fuerzas porque son las ultimas que a ellos les quedan. No creo ser el único hijo que ellos hayan traído al mundo, pero debido a la escasez de sus fuerzas, seguramente ellos se vieron en la difícil elección de solo poder despertar uno. Ignoro completamente si soy el único y porque soy yo un elegido para continuar con esta tarea. Sería un gran gusto para mí y una enorme felicidad poder encontrarme con otro hermano elfo, pero mi más preciada meta es reencontrar a mi hermana. Encontrar a un hermano elfo sería una gran ayuda para esta tarea, pero yo siento que mi mayor influencia y la que me daría más fuerzas sería mi propia hermana. De todas maneras, de todo el silencio que escucho, solo siento soledad. Mi deseo es encontrar a mi hermana, mientras que mi obligación es restituír el legado de los RyuShins. Casi como si se rescribiera la historia: Mis padres están enfermos, están en peligro de extinción, me piden que les lleve la cura, pero no se donde está. Es lo mismo que ocurrió con mi hermana en mi vida pasada.

Siento que mi hermana es una de tantos de mis hermanos traídos a este mundo, pero con la escasez de poder que tenían los Ryushins, no pueden despertarla. Quisiera creer que mi recompensa al cumplir esta tarea es que me den una oportunidad más con mi hermana, más no existe certeza alguna de lo mismo, y la esperanza de que ello se cumpla es mínima. No porque yo sea débil, sino porque para su subsistencia mi pedido- mi deseo- es irrelevante. Probablemente mi hermana a los Ryushins les sirva de poco, y por eso no van a despertarla hasta que su poder sea sumamente abundante. En otras palabras, que los Ryushins tengan el poder y lleguen a considerar mi deseo, depende única y estrictamente de mi voluntad. No creo ni quiero ser la última esperanza, pero no por eso voy a darme por vencido. Mis padres me dieron en la vida pasada el privilegio o el gusto, la ventaja de encontrar el amor a primera vista y sin ninguna espera. Me bendijeron con el amor a la más temprana edad de comprensión o de sentir, no estoy seguro de eso. A cambio de ello, lo menos que puedo hacer es luchar hasta el final incondicional e insaciablemente por su bienestar y su reexistencia. El tema es que, a diferencia de algunos humanos, que si se les regala una rosa roja, y esta es rechazada los elfos jamás se sienten incómodos frente a esas personas después de saber sus verdaderas emociones. Él o ella seguirá comportándose y entregando la misma o incluso más cantidad de amor hacia quien le quiso dar la ofrenda de la rosa roja. Amar no es pecado ni se ama por error. Los hermanos elfos jamás rechazan el amor. Solamente interpretan y saben cómo- quieren -amar a ciertas personas: He aquí el como los elfos eligen a la persona que desean amar. En los humanos cuando un chabon se le lanza a una mina la mina te dice que solamente te quiere como un amigo, pero que ahora que sabe que vos buscas algo mas, ella no te trata de la misma manera, y no solamente cambia la forma en la que se comporta para con vos sino que cambia hasta en .,a forma de verte. No siempre es el caso, pero cuando esto ocurre, lastima el corazón de esa persona. Para un elfo lo más duro es lastimar el corazón de otro.

... el Legado RyuShin... el honor más grande y el peso mayor...

Ellos no tienen el poder, el poder se los damos nosotros. La suma de la fé de cada uno hace a la inmensidad e infinito de cada uno de ellos. El Amor es la espada de doble filo mas poderosa que existe. Los elfos son expertos en esgrimirla, sabiendo los peligros que corren al hacerlo. Concientes de los riesgos, no dudan de ellos mismos ni de sus emociones.

“Akiramenai = is to never give up = no te des por vencido jamas”

Belleza

Los elfos son bellos porque ellos mismos buscan conservarlos de esa manera. La belleza que pueden admirar entre sí mismos es un don general de la raza otorgado por los Ryushins. Existen muchas formas de conservarlo naturalmente o a través de medicinas naturales, o medicinas de la naturaleza mejor dicho. El maquillaje natural para restaurar lo perdido pero éste nunca debe usarse para ocultar las verdades físicas. Los elfos jamás se avergüenzan de su apariencia. Pueden recurrir a cualquier método para resaltar su belleza, pero nunca ocultar nada. Para ocultar o transformar nada. Los tatuajes, por ejemplo, son completamente aceptables para resaltar la belleza siempre y cuando conlleven algún significado espiritual.

Eleonora

Esto es personal: La fragilidad del corazón de Leon junto a su promesa, podríamos decir, la cosa es que yo ya le hice la promesa a mi hermana, y bueno, por cuestiones externas fui separado de ella. En vida pasada jamás escuché o ví que un elfo haya amado más de una vez en toda su vida, no, haya regalado una rosa roja, un caso particular, amar amás mucho. Por lo que yo considero es imposible, no, nada que ver, no lo considero imposible. No es imposible. Lo que yo pienso es que los elfos, un elfo, moriría antes que traicionar amando a una segunda persona, traicionando el corazón de la primera. Sin embargo en mi nueva vida- desconozco si es una bendición o una maldición-, el que carga mi alma de elfo es un cuerpo humano, al cual a pesar del largo tiempo, aún no me acostumbro. No he notado sentimientos tan fuertes como los de los elfos, pero-más- si existen en los humanos; los sentimientos existen en los humanos. Me siento incapaz de describir la magnitud de los mismos, pero sus corazones son definitivamente más fuertes que los de los elfos. En esta vida siento que, de amar, traicionaría la promesa que le hice a mi hermana, pero gracias a la recomendación de un fratello, a través de una historia antigua- ya tiene sus años-, logré comprender un poco más del el amor en los humanos. Sus costumbres y tendencias son diferentes, pero la intensidad de este afecto, sigue siendo indescriptible. La resistencia de su corazón les permite amar, no sólo una vez, sino incontables veces, en diferentes etapas, a lo largo de toda su vida, a iguales magnitudes. Tristemente, en el mundo en que yo renací o reencarné, la mayoría de los humanos aparentan ya no creer en el amor, y parecen haberse ya olvidado del mismo. Aún así, muchos individuos se pueden encontrar en quienes buscan este deseo de amar. A través del cuento de Eleonora, escrito por Edgar Allan Poe, entendí que si el amor es puro y sincero, no se es traicionero. De hecho en los humanos surge, no, de hecho los humanos también comprenden que amar al prójimo es buscar la felicidad de ese individuo, pero por supuesto son mucho más felices si su amor es correspondido. Yo pienso hoy en día, que si he de amar nuevamente, no estaría traicionando a mi hermana, si mis emociones son puras y sinceras. Al mismo tiempo de que si ella está despierta, si ella amase a otra persona, no la reprendería.

Natalia

Yo me encontré con Natalia cuando recién comenzaba a despertar, no estaba completamente lúcido. Al mismo tiempo que cortejé a Natalia, cortejé a tres o cuatro mujeres más, de ese modo. Natalia fue una, después estuvo Lyan, Karla, Tanya y Rosa. ¿Sabes que es lo más gracioso?Natalia...Ah...Hubo una más. Me acuerdo de su apodo, el nick: C-K. Lo más gracioso: Natalia es una uruguaya viviendo en Estados Unidos, Karla y Tanya eran de México, Lyan era de República Dominicana, Rosa era de Perú y C-K era de Colombia,¡Recorrí todo el continente! Todo esto sucedió durante la etapa más oscura de mi vida como humano. Existen muchas cosas de las que me arrepiento, pero como esta...como todo esto que pase con tanta gente, no...No sabría decir con exactitud, pero creo que por mi deseo de llamar la atención fue que decidí “amar” a todas estas mujeres. No...a todas les daba ilusiones, y les dí palabras falsas. Buscaba yo quien me diera, quien más me complaciera. Con el paso del tiempo, el descarte se fue logrando. Tanya, Rosa, y C-K: Jamás volví a verlas. Lyan fue difícil de descartar, pero...Lyan tomó tiempo de descartar, de ser descartada, digamos. Y Karla me descartó a mí. Con quien parecía que realmente viví la fantasía, acabó siendo la pesadilla que me dejó secuelas de amor. Creí por un tiempo amar de verdad a Natalia, cuando en realidad estaba obsesionado con ella y con su figura. Irónico o sarcástico, no se cual sería la palabra correcta: Yo guardo rencor hacia Natalia por haberme cambiado o dejado por otro tipo, pero es completamente justificable después de lo que yo le hice a ella. Creía darle más de lo que pedía, pero la realidad era lo opuesto: creía más de lo que daba. Fingí ser su amigo únicamente por interés, pero finalmente llegó el día en que pude deshacerme de todos sus recuerdos, de todo lo que me ataba a ella, más las secuelas no van a sanar tan fácil. Lo último que me queda decir sobre Natalia y todas las demás chicas, es que no les deseo ningún mal: Ellas fueron las usadas y traicionadas. Quien debe pagar por el crimen soy yo. Si debo hacerlo con creces, con gusto lo he de pagar. Los Ryushins no castigan injustificadamente ni injustamente. Parte del castigo que creo que cargo, es la secuela de que tengo miedo a amar, y que mi esperanza de amar a alguien alguna vez, es reducida. A veces llego a sentir que mi castigo es que jamás voy a volver a amar. A pesar de esto, los Ryushins son piadosos, no me dejaron en completa soledad: Me permiten amar y ser amado por amigos y hermanos, más no puedo tener pareja. Esto quizás sea también un truco de ellos para mantenerme firme en la promesa hacia mi hermana. Igual yo pienso que después de lo que hice, mi promesa ya fue rota, y que el estar ciego no es excusa para decir que mi promesa sigue en pie. Cometí traición y he de pagar. Vivo deseoso de amar, pero siento que ya me es inalcanzable.

Últimos comentarios

Los humanos no es que sean imperfectos, sólo tienen miedos y dudas a los cambios. Los humanos padecen cambios casi constantes, muchos de los cuales son difíciles de aceptar porque son muy drásticos y pesados. Esto se debe a que sus vidas son cortas y los cambios son relativos a la velocidad que uno vive, y ellos viven muy rápido En cambio los elfos, viven tan lenta y pasivamente que los cambios son casi imperceptibles, por esta razón los elfos no dudan en amar ni temen.

0 comentarios:

Únase