Arte: Delir-arte y Liber-arte

Este es el espacio no politizado de 2063.
El alma necesita alimento, y nosotros somos carroñeros:
Comemos basura, y nos encanta.
No hay límites a nuestro deseo.

Recuerden: Este es un espacio libre de política, credo, o ese tipo de garchas. Para ese tipo de cosas, remitirse al manifiesto- probablemente la parte más picante de nuestro movimiento-.

Cualquier sugerencia, aporte, o lo que sea, y si es tímido para dejar comentarios públicos en el blog, escriba a elguania@hotmail.com
Estamos intentando armar una lista con toda la gente interesada, mejorar el formato, quizás abrir un foro.
¡Necesitamos de usted para fluír!
¡Queremos su cerebro, cual zombie hambriento!
¡No sea mezquino y comparta su alma con nosotros!

"Somos todos células de un mismo cuerpo, desconocido para nosotros. Pero algún día, quizás, despierte nuestra conciencia grupal y actuemos en conjunto. Si ese día ha de llegar, será en el año 2063"


jueves, 19 de junio de 2008

¿Qué hacés de tu vida?

La siguiente pregunta encierra un significado secreto, una intención coercitiva:

"¿Qué hacés de tu vida?"

Frente a una pregunta que podría ser respondida de muy variadas maneras, sólo encontramos un tipo de respuesta: La de definir nuestro rol como sujeto funcional. Nos reducimos sumisamente a un rol que no nos abarca, pero que frente a esa pregunta parecería representar nuestra totalidad. El concepto de juego de roles, vastamente desarrollado en la Psicología Social, cobra significancia en una pregunta que por haber sido naturalizada, no se cuestiona.
¿Cómo se produjo el pasaje del sentido originario de la pregunta a su actual significación?
El debate queda abierto. Quizás surge en las primeras organizaciones humanas, los primeros vestigios de cultura y la división del trabajo. O quizás cobró su actual dimensión después de la revolución francesa, con la supremacía de la burguesía sobre las antiguas formas de poder. Es difícil hablar de una burguesía, pensándolo en terminos marxistas, y desde la Revolución Francesa. Quizás otro tipo de burguesía, trascendiendo el concepto más corriente, que abarca la necesidad humana de categorización.
Por esto mismo...¿Dónde situar los comienzos de esta pregunta con su actual significación?
El Manifiesto Unabomber y las corrientes anarcoprimitivistas abogan por una involución tecnológica e industrial hacia pequeñas comunidades autárquicas y autónomas. Se rechaza radicalmente la visión del sujeto como entidad productiva. Sin embargo, frente a una ola de creciente industrialización y tecnologización de nuestra vida cotidiana, de nuestro mundo social, parece una utopía absurda y poco convincente.
Entonces, ¿Cómo encontrar una respuesta que abarque la realidad completa de nuestro ser frente a una pregunta tan relativizadora?
Es el desafío que queda abierto, un futuro cyberpunk que demanda nuevas actitudes por inventar. Un collage donde tenemos que construir nuestras propias herramientas de las que ya quedaron obsoletas para enfrentar una realidad actual muy diferente a la que aprendimos.
2063 plantea este desafío.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Y a pesar de la putada de "Revolucion" que nos gastamos en pais este seres se la pasan existiendo con total impunidad

Despierta borrego Por tu vida no le importa al sistema

Únase